Empresa

Misión

Silex Minera, s.l.  es una empresa dedicada a la extracción y micronización de minerales,     actividad   fundada el 10 de Mayo de 1940 por Antonino Díaz García, padre del actual propietario.

Silex Minera, s.l. extrae, elabora y suministra productos y materias primas desde su cantera de áridos (piedra caliza)  ubicada en Gilena, una de las zonas más ricas en piedra caliza de Andalucía, donde tiene instalada una planta de machaqueo  con capacidad de 1200 tdas/dia  garantizando en todo momento el suministro de materia prima a nuestras instalaciones a la vez que se ofrece al mercado una amplia y óptima gama  de  fabricados en forma de áridos con una granulometría de hasta 120 mm.

Nuestro equipo humano se encuentra en constante formación y perfeccionamiento continuo lo que nos aporta una amplia oferta de procesos y soluciones eficaces y personalizadas para satisfacer en todo momento las distintas necesidades que demandan los procesos de la totalidad de  nuestros clientes.

Compromiso

El compromiso permanente de mejora continua, la máxima calidad en nuestros fabricados y la plena voluntad de servicio es la tarjeta de presentación  y seña de identidad que Silex Minera pone a disposición de clientes  que requieran de nuestros y servicios  productos en sus procesos de fabricación.

La experiencia adquirida de más de 50 años en el sector y su continua trayectoria creativa e innovadora avalan a una empresa que produce actualmente unas 300.000 tdas. anuales de producto, dispone de instalaciones, sistemas de molienda, vehículos propios para la distribución de sus fabricados y todos los medios necesarios para ofrecer cada vez mejor servicio y calidades a nuestros clientes asegurándoles una garantía de constante desarrollo y plena satisfacción de sus necesidades.